Acerca de mí

Sobre mí

Florencia Fassi

Soy psicóloga general sanitaria y me dedico a la intervención psicoterapéutica con infantes, adolescentes y adultos desde 2015.

Me gradué en Psicología con mención clínica en Blanquerna (URL) y posteriormente cursé el máster en Psicología General Sanitaria en la UOC. A partir de mi propia experiencia personal, me interesé por el psicoanálisis como una vía de autoconocimiento que permitía una exploración más profunda de las raíces de nuestros problemas, para poder resolverlos y manejarlos de forma más completa y por tanto eficaz. Por ello, comencé mi formación en esta disciplina antes incluso de finalizar mis estudios en psicología, a través de cursos y grupos de estudio, para luego cursar el Máster en Psicoterapia Infanto-Juvenil en la Escuela de Clínica Psicoanalítca con Niños y Adolescentes.

He trabajado en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) Eulàlia Torras de Beà, con todo tipo de patologías de la primera infancia y en el Centro Educativo y Terapéutico Carrilet, con niños con Trastorno del Espectro Autista. Posteriormente, ejercí como psicoterapeuta de infantes, adolescentes y adultos en distintos centros de salud mental privados en Barcelona y Reus. Actualmente trabajo exclusivamente en mi consulta privada, cerca de Plaza Molina.

Enfoque clínico

La psicoterapia ofrece un espacio de reflexión y diálogo, un entorno seguro para conocerse mejor, comprender el propio mundo interno y aprender a gestionarlo, y así afrontar las dificultades de manera más saludable. A través del proceso terapéutico es posible incrementar la autoestima, la confianza y mejorar el estado de ánimo, así como disminuir la ansiedad y aprender a manejar los síntomas que generan malestar. También permite enfrentar miedos, fobias o pérdidas, fortalecer los vínculos con las personas significativas y comunicarse con mayor claridad. Paralelamente, el psicoanálisis es, a mi modo de ver, una perspectiva que logra explicar la complejidad del psiquismo humano de forma completa y profunda, en tanto tiene en cuenta no sólo los procesos psíquicos que atañen al razonamiento y la voluntad conscientes, sino sobre todo los aspectos inconscientes (los deseos, las fantasías, la culpa, etc.) sin por ello dejar de lado la dimensión conductual, biológica, social y familiar de la persona. En definitiva, la terapia psicoanalítica amplía la capacidad reflexiva para gestionar las propias dificultades y potenciar los recursos personales, favoreciendo decisiones más conscientes y un mayor bienestar emocional.
Scroll al inicio